Comic Con 2015: En una galaxia muy, muy superheroica

Es irónico que después de este artículo vaya a escribir sobre uno de los eventos que más publicidad y expectativas genera en torno a series y películas principalmente comerciales, pero aquí hemos venido a jugar y, seamos sinceros, de vez en cuando es divertido subirse a la ola de la más rabiosa actualidad. La Comic Con 2015 ya se ha celebrado y un servidor, desde la selectiva subjetividad de una persona con sus gustos e intereses, se dispone a hablar de los paneles que más le han gustado de toda la feria.

Con la noticia de que la Marvel cinematográfica no iba a mostrar nada en la Comic Con (dejando de lado Deadpool y X-Men, que son de Fox), era un buen momento para que DC sacara toda la artillería y vendiera de una vez por todas sus dos películas principales de cara al próximo año: Batman v Superman y Suicide Squad. El panel del film de Zack Snyder nos dejó alguna que otra anécdota interesante por parte de Ben Affleck y un trailer que revolucionó las redes nada más vio la luz; y sí, a un servidor también le ilusionó. Dejando claro que nos encontramos ante eso, un trailer, y que la mayoría de las cosas que podamos decir ahora son meras suposiciones, me parece que los dos minutos y pico que dura eran justo lo que necesitaban para vendernos la película. Además, lo que más me gustó fue Affleck de Batman. Como también fue Margot Robbie lo que más me encandiló del trailer de Suicide Squad, que confirma su espíritu de film coral pero que al mismo tiempo deja intuir que van a ser Harley Quinn y el Joker de Jared Leto los que van a partir la pana. Veremos cómo se desarrollan estos dos estimulantes proyectos.

Deadpool-Comic-Con-2015-Photo

Siguiendo con los superhéroes, moviéndonos a la factoría Marvel desarrollada por Fox, nos encontramos con X-Men: Apocalipsis y Deadpool. Me parecieron dos paneles en el que el buenrollo dominaba por encima incluso de la publicidad de la propia película, aunque en el de Deadpool una cosa llevaba a la otra: el humor presente durante la presentación demostraba y ejemplificaba el tipo de cinta con el que nos vamos a encontrar. La nueva de X-Men seguramente sea más seria, y personalmente no me da mucha confianza que Bryan Singer continúe al timón, pero su aire de fin de ciclo y el increíble reparto con el que cuenta provoca que el interés en el largometraje se dispare. Aun así, precaución.

Bueno, bueno, bueno. El panel de Star Wars: El despertar de la fuerza. Era una ocasión especial, y la aprovecharon reuniendo a la mayor parte del reparto, incluyendo al trío protagonista de la trilogía original, con tal de celebrar el regreso de una de las sagas más míticas de la historia del cine. Todo lo que contaron fue muy interesante, la aparición y posterior participación de Harrison Ford fue genial y todo se vio redondeado por un vídeo en el que nos mostraban, con un aire nostálgicamente actual, cómo se ha desarrollado el rodaje y lo que significa una franquicia como esta para muchos de los culpables (incluso Simon Pegg, con cameo incluido). De todo esto me llevo la sensación de que J.J. Abrams era el hombre indicado para esta aventura: cada vez que habla se le nota la pasión y el cariño que le tiene a Star Wars, y si ha sabido plasmar eso en la gran pantalla es más que probable que nos encontramos ante una de las películas del año.

Comic+Con+International+2015+Quentin+Tarantino+-6POtCuCWmYl

Y para terminar, dos paneles que poco o nada tienen que ver. El primero es el de The Hateful Eight, la nueva película de Quentin Tarantino, del que saqué tres cosas: la película tiene una pinta espectacular y eso que todavía no hemos podido ver ni un trailer; parece que el señor Tarantino va a dirigir otro western más; y desmintió (o mejor dicho, matizó) que solo vaya a hacer diez películas, aclarando que todo depende de la situación en la que se encuentre y si le dejan contar sus movidas en el cine, apuntando (y volviendo loca a la gente) que si no es así buscará refugio en la televisión. El otro panel es el ya habitual encuentro con los responsables de Juego de tronos, y aunque este año el tema ha estado algo más apagado, me ha parecido un buen rato compartido con parte del reparto de la serie. No podían faltar.

Y esto ha sido la Comic Con 2015 para mí. Soy consciente de que me he dejado cosas fuera y que, por ejemplo, al no seguir todas las series de televisión soy incapaz de hablar de gran parte de los paneles, pero estoy contento con las cosas que he visto y se agradece la inyección de ilusión y expectativas que nos brinda esta convención cada verano.

Comentarios