Y el Oscar es para… ¡Deadpool!

Cuando se publiquen estas lineas habrá llegado el gran día de Hollywood: el día O. Esta noche se celebrará la gran ceremonia de los Oscar, donde se premiará, teóricamente, a lo mejor del año pasado dentro del mundo cinematográfico. Esto es algo que un querido amigo nuestro (y que algunos habréis conocido estas semanas) no se ha querido perder por nada del mundo, como podréis ver a continuación en el repaso que, a partir de posters hechos por un servidor, hacemos de algunas de las más importantes películas nominadas por la Academia.

Bridge of Spies

Un apasionante thriller que cuenta la historia de Wade Wilson, un mercenario que se verá arrojado al núcleo de la Guerra Caliente entre su país y México, cuando la CIA le encarga la prácticamente imposible misión de negociar la liberación de una chimichanga secuestrada. Una emocionante trama basada en hechos reales, sobre la extraordinaria experiencia vital de Wilson, capturando la esencia de un hombre que lo arriesgó todo en su vida por un burrito frito.

Brooklyn

Esta es la profundamente conmovedora historia de Wade Wilson, un joven personaje de cómics que se va abriendo camino en la industria cinematográfica del siglo XXI. Atraído por lo que las pelis prometen, Wade se va del papel, abandonando la comodidad del dibujo y cambiándolo por la acción en carne y hueso. Pero su nueva vivacidad no tarda en quedar desbaratada por su pasado, y Wade debe elegir entre dos formatos y el éxito que hay en cada uno de ellos.

Carol

Este filme se centra en la relación de dos hombres muy diferentes en la década del 2010 en Nueva York. Un joven de 39 años, Wade, trabaja en como mercenario y sueña con una vida más plena cuando conoce a Francis, un seductor hombre atrapado en un matrimonio mutante, pero sin amor. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse, mostrando a Francis cada vez más temeroso de perder a su equipo de secuaces en el caso de una separación cuando su esposa Angel cuestiona su capacidad como villano al descubrir la relación que sostenía con los X-Men.

Mad Max Fury Road

Perseguido por su turbulento pasado con Lobezno, Wade Wilson cree que la mejor forma de sobrevivir sin dar pena en spin-offs infumables es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un taxi conducido por un hindú de élite: Dopinder. Escapan de una ciudadela tiranizada por Ajax, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el atractivo Señor de la Guerra moviliza a todos sus secuaces, incluido Bob, y persigue implacablemente a los rebeldes en una “guerra de la carretera” de altas revoluciones (mucho mejor que las guerras infinitas o civiles).

Room

Para Wade, un niño de 39 años, Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega, se masturba y aprende con su compi de piso, la ciega Al. Por la noche, Al lo pone a dormir en el armario Hemnes, por si viene el viejo Francis. La habitación es el hogar de Wade, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada montando muebles de Ikea. Con gran tesón e ingenio, la vieja ha creado en ese reducido pero decorado espacio una vida para Wade. Sin embargo, la curiosidad de Wade por franquicias mutantes y romper la cuarta pared va en aumento, a la par que la desesperación de Al, que sabe que Habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

Spotlight

En 2016, un equipo de mutantes de los X-Men formado por Negasonic Teenage Warhead y Colossus, además del bocazas Deadpool, destapó los escándalos de experimentación cometidos durante décadas por los responsables de un proyecto que tenía como objetivo la creación de superesclavos. La publicación de estos hechos, que el villano Ajax intentó ocultar, sacudió a Weapon X como institución.

The Big Short

Cuando cuatro mercenarios fuera del sistema descubren que los grandes estudios, los guionistas y el gobierno se niegan a reconocer el colapso del cine de superhéroes, tienen una idea: “El gran Deadpool”… pero sus gamberras propuestas con calificación R a base de violencia extrema, humor escatológico y comentarios metarreferenciales les conducen al lado oscuro de la industria cinematográfica, donde deben poner en duda todo y a todos…

The Martian

El mercenario Wade Wilson es abandonado por sus compañeros en una misión tripulada a Taco Bell, tras una violenta tormenta, en la que es considerado por muerto. Por suerte, sobrevive gracias a su ingenio y su curioso sentido del humor, no os penséis que es por las patatas. Ahora debe encontrar la forma de comunicar que está vivo. Los X-Men y un equipo de científicos trabajan para traer a Wade un menú grande de Crunchy Tacos Supreme, nachos con queso y Pepsi. O a lo mejor un menú infantil Minibell con muñeco de Hello Kitty. Mientras, en la Tierra, su tripulación planea quedarse en casa.

The Revenant

En las profundidades de la América mutante, el mercenario Wade Wilson resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte tras un experimento por el traicionero responsable de este, Francis Freeman. Con el sentido del humor y habilidades regenerativas como sus únicas armas, Wilson deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un hombre metálico demasiado educado, a una adolescente malhumorada y a las constantes roturas de la cuarta pared, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Francis.

Comentarios