La Pantalla Invisible #1 | Septiembre 2015

Numero 1En lo personal para quien escribe esto, este mes de septiembre ha sido uno de lo más alocados que recuerda. Septiembre es un mes melancólico por naturaleza en el que cual te ves arrastrado por la reciente nostalgia del verano que tan rápido ha pasado y es, ante todo, la vuelta a la rutina. Han vuelto las series que acabaron, y han empezado otras nuevas. Ha vuelto Shyamalan, y han empezado a rabiar. Han vuelto los Emmy y me he empezado a cansar de hacer esto. Pasemos.

Este mes de septiembre en La Pantalla Invisible ha estado marcado en líneas generales por dos sucesos. El primero de ellos es -como evidencia la portada que nuestro querido Alecxps nos ha diseñado- que ha tenido lugar la recta final y conclusión de nuestro Ciclo Kubrick, un ciclo que nos ha llevado prácticamente todo el verano para completar. El segundo, pero no menos importante, es que hemos estado en San Sebastián. Y no sólo para disfrutar de esa preciosa ciudad y sus pintxos -que también- sino para cubrir el festival internacional de cine que sucede todos los años en este noveno mes, siendo así nuestra primera cobertura de un festival de estas características.

La pantalla mensual -que cachondos somos poniendo títulos, eh; de aquí a Sterling Cooper- es una sección que nació con la idea de reunir todos los artículos que hemos publicado a lo largo de un mes ordenados como a nosotros nos gusta y con una portada para honrar dicho mes. El anterior número fue la versión de prueba, un especial donde recopilábamos todo lo escrito en el verano. Ahora, después de la buena acogida de esta sección, os prometemos actualizarla mes a mes.

Me entristece que no le hayamos dado tanta caña al apartado de series en el blog últimamente, pero nuestros lectores seriéfilos podéis estar tranquilos porque os escribo desde el futuro y os digo que en octubre vais a tener algo más de protagonismo. También me apena ver solo cuatro críticas cinéfilas y que ambas sean puramente comerciales; más variedad, estamos trabajando en ello. Desde ya os puedo revelar que vamos a iniciar dentro de muy poco un nuevo ciclo dedicado a cierto director del que ya hemos revelado demasiadas pistas; vamos a estar en otro festival de cine nacional; voy a seguir con mi reportaje Disney; y os seguiremos dejando críticas de los estrenos más importantes del mes.

Un apretón de manos virtual,

Daniblacksmoke

CICLO KUBRICK

FEAR DESIREATRACOSENDEROS ESPARTACOLOLITA TELEFONO2001 NARANJA BARRY LYNDONEL RESPLANDOR LA CHAQUETA EYES WIDE SHUT

63º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

DIA 1 DIA 2 DIA 3DIA 4 DIA 5 DIA 6DIA 7 DIA 8 DIA 9

CRÍTICAS CINÉFILAS

LA VISITA LAS PRUEBASHITMAN AGENTE 47CUATRO FANTASTICOS

TEMPORADAS

SCREAM

PILOTOS

SCREAM QUEENS

ACTUALIDAD

EMMYS 2015

FIRMAS INVITADAS

HANABI

DE ESCENA EN ESCENA

MOULIN ROUGE

cropped-image-0001-2.jpg

Comentarios