La Pantalla Invisible #10 | Junio 2016

LPM GoTCon unos días de retraso porque, ya saben, el verano hace malabares con los horarios y el calor provoca extraños compañeros de viaje, por fin publicamos el nuevo número de nuestro obligado repaso mensual a lo que hemos publicado, en esta ocasión, a lo largo de todo junio. Con esta son ya once (el inicial en el que englobábamos julio y agosto, algo que seguramente volvamos a hacer este año, y diez mensuales) las entregas de La Pantalla Mensual, y  la verdad es que no tenemos ninguna intención de parar.

En este junio que ya hace una semana que nos dejó atrás hemos tenido un buen puñado de críticas, de todos los colores y sabores. Nos dimos de bruces con películas que no nos convencieron en absoluto, como Acantilado o la enésima muestra de que el cine y los videojuegos no se llevan bien, Warcraft. También vimos cintas inofensivas, como Eddie el águila o The Program, biopics correctos pero que dejan un poso más bien inexistente. Y luego están las que de verdad nos han gustado: la sensible y más que recomendable Las amigas de Ágata, la bruta Green Room y el que probablemente sea el estreno más destacado del mes, la vuelta de Richard Linklater con Todos queremos algo, para mi compañero Daniblacksmoke una de las mejores películas de lo que llevamos de año.

Nuestro mes televisivo ha estado marcado por la segunda temporada de The Last Man on Earth, una interesante comedia; el final de la gótica Penny Dreadful, que se despidió con la que seguramente sea su mejor temporada y con la siempre brillante Eva Green; y, cómo no, la sexta entrega de Juego de tronos, diez capítulos que nos han hecho vibrar y recordar, después del ligero bajón de la quinta, por qué es una de las mejores ficciones en antena. Y claro, protagoniza nuestra portada del mes; fuego valyrio style.

En relación con Juego de tronos, un servidor se ha parado a pensar en lo que le depara el futuro a HBO, especialmente después de que se despida de su serie fantástica; mis pensamientos disponibles en un artículo más abajo. Como también una mirada hacia el nuevo show de uno de mis cómicos predilectos, Bo Burnham y su Make Happy.

Que paséis un buen verano, y no nos abandonéis mientras tanto, que seguiremos publicando cositas por aquí.

Un saludo,

Daniel Escaners

CRÍTICAS CINÉFILAS

EWSAMIGAS AGATA GREEN ROOMEDDIE EAGLE PROGRAMwarcraftACANTILADO

TEMPORADAS

GOT 6 PENNY DREADFUL TLMOE

OPINIÓN

HBO EXITO BO BURNHAM

cropped-image-0001-2.jpg

Comentarios