La Pantalla Invisible #11 | Verano 2016

LPM STRANGEREl tiempo siempre pasa más rápido de lo que creemos. Hace ya justo un año que decidimos reagrupar nuestros artículos de cada mes de forma bonita y accesible, con portadas de nuestro queridísimo Alecxps mediante. Hace doce meses dimos a conocer esta sección con la portada de los que fueron los fenómenos del pasado verano. Del cine extrajimos la obra maestra de Pete Docter, y para algunos —como para el que aquí escribe— la de todo Pixar, Del réves, y la impopular segunda temporada de True Detective que sirvió para que todos despotricaran ante la obra de Pizzolatto. Aunque no todos, porque por estos lares aún la defendemos. Pero eso ya es parte del pasado. Este verano creemos desde La Pantalla Invisible que, ya que los blockbusters de este verano se han quedado a medio camino y ninguna película en particular ha destacado sobre otra, la conversación se ha monopolizado en una de las mejores series del verano y que más hemos disfrutado en la redacción: Stranger Things. La portada no podía sino estar centrada en la serie de Netflix que tanto ha dado de qué hablar. 

Revisando ese primer número del que os hablaba en el párrafo anterior de esta La Pantalla Mensual descubro lo prolífico que fue el verano de 2015 en cuanto a lo que a contenido para la web se refiere. Aunque en aquel número cero también incluyéramos el mes de junio y en este solo los dos últimos meses de esta calurosa estación no es excusa para haber bajado tan drásticamente el ritmo de publicación. De igual manera, como siempre intentamos recordar, esto no deja de ser un blog no profesional y ninguno de los redactores nos dedicamos a esto, ni mucho menos nos lucramos de LPI. Al contrario, nos gastamos dinero de nuestros bolsillos para ir a los festivales que por ahora nos dejan ir. Al menos tenemos los pases de prensa, aunque ya nos gustaría tenerlos de todas las distribuidoras, pues para muchas películas tenemos que ir a verlas por nosotros mismos y escribir para que podáis leer nuestra opinión sobre ellas. De cualquiera de las formas, me hubiera encantado que pudierais tener más artículos para leer y más variedad, sobre todo. 

Respecto a eso solo os puedo decir que ya volvemos a nuestro ritmo de siempre. De momento, en este mes de septiembre terminaremos por fin con nuestro ciclo Coen que tanto ha eclipsado el resto de contenido de la web en este par de meses, iremos acreditados por segunda vez a nuestro queridísimo Festival Internacional de Cine de San Sebastián desde el que os prometemos que se hará todo lo posible por mejorar la cobertura del año pasado de nuevas formas, llegará la temporada de estrenos de nuevas series y el regreso de otras tantas y, además, nos aventuraremos en un cambio estético de aquí a nada. De hecho puede que estas lineas algunos las leáis con ese cambio ya realizado.

Sin más, espero que nos acompañéis y sigáis disfrutando de La Pantalla Invisible estos próximos meses, ya que entre los estrenos que vienen, los festivales que asistiremos, las nuevas series, el regreso de algunas de nuestras más favoritas y algunas novedades que están por venir, tenemos la recta final del año más que entretenida.

Sinceramente,

Daniel Pérez-Michán

CRÍTICAS CINÉFILAS

 

CAFE SOCIETYSTBEYONDSUICIDEBOURNE DEMOLICIONLOLOID4-2ICE AGE 5

TEMPORADAS

STRANGER THINGS

DÍAS REPLETOS DE CINE

DIAS REPLETOS 18

ENTREVISTAS

DELPY

cropped-image-0001-2.jpg

Comentarios