La Pantalla Invisible #12 | Septiembre 2016

coen-mensualSeptiembre ha sido el mes del nerviosismo, del agobio y de la ilusión de ver que, finalmente, las cosas empezaban a funcionar. Decidimos cambiar el diseño de la web en una fecha algo mala, tardando más de lo previsto en realizar el proceso y con el festival de San Sebastián a la vuelta de la esquina, pero bueno, parece que al final ha dado resultado. Seguimos trabajando en el diseño de la página, porque, como bien podéis ver si estáis leyendo esto en la fecha de publicación, todavía está muy verde, con demasiados espacios en blanco y unos menús que necesitan un buen fontanero. Pero lo importante es que ya hay algo tangible, no una pantalla blanca señalando un error que nos frustraba y, madre mía, casi nos daba pánico. La Pantalla Invisible vuelve a estar activa, y con un diseño que nos gusta mucho más que el anterior. Faltaría más, también es verdad.

Más allá de problemas internos, nuestro septiembre ha estado marcado por dos acontecimientos: la conclusión del ciclo dedicado a los hermanos Coen y la cobertura del esperado festival de San Sebastián de este año. Sobre lo primero decir que ha sido todo un placer adentrarnos en la filmografía de estos señores, repleta de películas maravillosas con las que hemos disfrutado escribiendo sobre ellas. Ahora bien, y como ya avisamos en el último artículo del ciclo, la sección va a disfrutar de un drástico lavado de cara con el que estamos muy ilusionados: a partir de ahora los ciclos se agruparán en unos pocos artículos que recogerán, cada uno, varios filmes del director al que abordemos. Dejamos atrás el artículo por película y la repetición de textos por parte de los dos Danis, la cual consideramos repetitiva, y damos la bienvenida a un nuevo formato de cara a realizar dichos análisis de una manera más completa y llamativa. Estamos ilusionados con ello, y esperemos que os guste; al final de este mes de octubre tendréis la primera entrega de un nuevo viaje con un director bien conocido.

Y sobre lo segundo, el festival de San Sebastián, poco más puedo añadir que lo expresado tanto en las conclusiones del último día como lo dicho a lo largo de toda la cobertura: ha sido un tremendo placer poder ir por segundo año a una cita tan importante como esta, que además nos ha dejado, por mucho que la Sección Oficial se empeñara en ponernos la zancadilla, un buen puñado de películas que bien se situarán en las listas de lo mejor del año. Es toda una experiencia acudir a un festival así, y esperamos que el año que viene podamos repetir.

Por lo demás, y agradeciendo como cada mes a nuestro compañero Alecxps por la portada, daros las gracias a vosotros, lectoras y lectores, por haber sido pacientes con todo lo ocurrido  durante este mes, y os prometemos que a partir de ahora la cosa irá para arriba. Nuevas ideas, nuevos objetivos, la misma pasión de siempre para hablar sobre cine, series y, como solemos decir, movidas. Muchas gracias, de verdad.

Un saludo,

Daniel Cabo (aka Daniel Escaners)

CICLO COEN

sangre-fassy arizona-babymiller-crossing barton-finkgran-salto fargolebowskio-brother hombre-ahi crueldadladykillers pais-viejos quemar-despuestipo-serio valor-de-leyllewyn ave-cesar

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2016

sanse-1sanse-2sanse-3sanse-4sanse-5sanse-6sanse-7sanse-8 sanse-9invisibles-sanse

CRÍTICAS CINÉFILAS

elle no-respires

att00001

Comentarios