La Pantalla Invisible #13 | Octubre 2016

lpi-juniperoEn octubre hemos vuelto a la rutina, ya todo se ha normalizado. Estamos contentos con el nuevo diseño y hemos ido publicando artículos de una forma más periódica, así que no nos podemos quejar. Este décimo mes del año en La Pantalla Invisible ha estado marcado principalmente por dos cosas. La primera de ellas han sido las series. Hacía bastante que no teníamos tanto contenido enfocado a la televisión, y es que estamos más seriéfilos que nunca por aquí. Vaya, la portada de este mes se la hemos dedicado a Black Mirror. Por otro lado, el segundo factor por el que ha estado marcado el mes ha sido por la extensa cobertura del festival de Sitges a manos de nuestro catalán favorito, Alecxps. Quien, por cierto, se ha encargado como siempre de realizar la portada de este mes.

Pero eso no es todo. Este mes también le hemos dedicado un par de artículos a comentar el Artekino Festival, un festival de cine online totalmente gratuito en el que nuestros redactores Charlie Simons y de nuevo Alecxps se vieron unas cuantas películas. “Vale, sí, muy bien. Habláis de películas de festivales pero, ¿y qué pasa con los estrenos?”. Pues tranquilos, porque no los hemos abandonado. Es cierto que hemos ido menos al cine este mes, y que no nos da la vida para ir a todos los pases de prensa que nos gustaría cubrir, pero hacemos lo que podemos. De estrenos como tal solamente hemos escrito de dos películas, de Doctor StrangeTrolls. No voy a comentar nada más de ellas, que para eso están las críticas publicadas. También Daniel Cabo habló de Un monstruo viene a verme, pero no sobre la película en sí, sino sobre el fenómeno alrededor de ella. Y, por otro lado, un servidor aquí presente publicó un nuevo volumen de Días repletos de cine, el cual he querido enfocar en estrenos de este 2016. Porque eso es otro tema, ya estamos en la recta final del año y en la redacción estamos ilusionadísimos con la inminente segunda edición de nuestros Premios Invisibles, donde premiamos en diferentes categorías a lo mejor que hemos visto este año, y hay que verse muchas cosas que tenemos pendientes antes de comer las doce uvas. Y bueno, a los que os hubiérais quejado de lo poco que hemos hablado de estrenos este mes, preparaos porque vienen dos meses cargados de estrenos interesantes, y en LPI vamos a hablaros de ellos.

Poco más que decir ya, espero que estéis tan enganchados como nosotros a las series de las que os hemos hablado en nuestros artículos. Intentaremos también que esto no sea una anécdota y seguir dandole fuerte a las series por aquí. Viendo de las que hemos hablado parece que nos paga Netflix, pero nada más lejos de la realidad. Ah, y este mes no hemos sacado a relucir nada especial relacionado con Halloween como sí hicimos el año pasado, pero bueno, nadie se ha quejado aún. El año que viene intentaremos hacer algo, ya veremos. Sin más, espero que disfrutéis de estos dos meses que quedan de este agitado 2016, de las películas que están por venir, de las temporadas que están por concluir, y de nuestros artículos, claro. Muchas gracias un mes más por seguir leyéndonos.

Sinceramente,

Daniel Pérez-Michán

FESTIVAL DE SITGES 2016

sitges-1sitges-2sitges-3sitges-4sitges-5sitges-6sitges-7sitges-8invisibles-sitges

ARTEKINO FESTIVAL 2016

artekino-1artekino-2

ESTRENOS

doctor-strange trolls

TEMPORADAS

black-mirror-3 bojackluke-cage get-down crisis-six-scenes

PILOTOS

westworld piloto

DÍAS REPLETOS DE CINE

dias-repletos-19

OPINIÓN

monstruo-mediaset

att00001

Comentarios