La Pantalla Invisible #17 | Febrero-Marzo 2017

Maldita sea la vida.

En los tres años y medio que llevan abiertas las puertas de esta casa que es La pantalla invisible nunca nos hemos caracterizado por la proliferación de nuestras publicaciones, pero aún así hemos tenido meses en los que a la semana dábamos unos cuantos artículos en los que vosotros, nuestros queridos lectores, podíais entrar cada par de días y encontraros un nuevo texto de alguno de nosotros. Lamentablemente, llevamos bastantes meses sin ofreceros algo así, hasta tal punto de que una sección mensual como ésta en la que encapsular el contenido que publicamos cada mes para que lo tengáis todo de una forma organizada y más o menos bonita hayamos tenido que retrasarla por primera vez desde que existe esta sección para publicar directamente el contenido de dos meses.

Febrero y marzo. Dos meses en los que han pasado muchísimas cosas de actualidad (tanto en el mundo audiovisual como en lo político). Joder, hasta han sido los Oscar en estos dos meses, que dieron de sí una de las galas más controvertidas de su historia por ese fatídico premio a Mejor película del que ya habló Daniel Cabo repasando aquella noche. Por otro lado, el resto de películas nominadas que no entraron en el abultado calendario de estrenos de enero tuvieron su lugar aquí, e hicimos críticas de algunas de ellas como la ganadora Moonlight, la brillante Jackie o la soporífera Fences. De Manchester frente al mar, una de las grandes películas de lo que llevamos de año para una parte de la redacción de LPI, no llegamos a hacer crítica per se pero sí que se incluyó en el último Días repletos de cine que publicamos hace un par de semanas (junto a varios párrafos dedicados a películas como La mosca, Blow OutCollateral y el estreno de Trainspotting 2).

A pesar de que la cantidad de artículos ha bajado drásticamente, nos hemos apañado para asistir en este tiempo a dos pequeños festivales de cine. Por un lado, los madrileños aficionados al cine en general y al fantástico en particular pudimos volver a la singular Muestra Syfy después de la insólita y buena experiencia que vivimos el año anterior. Por otro lado, en la Ciudad Condal, nuestro catalán favorito Alejandro Hinojosa (artífice de cada portada que acompaña esta sección) acudió un año más al cada vez más interesante Americana Film Fest. Y quitando festivales también hemos publicado críticas de algunos de los estrenos más comentados de estos meses como Logan, La cura del bienestar, Ghost in the Shell y el documental David Lynch: The Art Life. De series es una pena que solo tengamos un solo artículo en estos dos meses, pero al menos es uno en el que Carlos Quiñones recomienda con efusividad Sweet/Vicious, una de las sorpresas televisivas de la temporada pasada que acabó a principios de año.

Y sí, hemos bajado el ritmo. No cobramos de esto y cada uno tiene su vida, pero seguimos aquí, y seguiremos. Nos encanta el cine y las series de televisión y lo que estar por llegar de este 2017 es bastante prometedor. No dudéis ni un segundo en que estaremos en La pantalla invisible para contároslo.

Daniel Pérez-Michán

CRÍTICAS CINÉFILAS

moonlightjackiefenceslogancure-wellnesslynch-art-lifeghost-shell

TEMPORADAS

sweet-vicious

DÍAS REPLETOS DE CINE

drdc-21

AMERICANA FILM FEST 2017

americana-2017-1americana-2017-2

14ª MUESTRA SYFY

syfy2017-1syfy2017-2

OPINIÓN

oscars-2017sxsw2017

Comentarios