La Pantalla Invisible #18 | Abril 2017

Podríamos decir, aún sabiendo que todo se puede mejorar y que hay margen para que la cosa siga ascendiendo, que estamos contentos con lo que ha dado de sí La Pantalla Invisible a lo largo de este mes de abril. Hemos arrastrado una temporada en la que nos costaba un poco más escribir con regularidad debido a obligaciones personales y bajas internas, pero parece que, esfuerzo y ganas mediante, estamos retomando el vuelo y volviendo a la constancia. Así se ha demostrado a lo largo de treinta días que nos han dado para hablar de muchas cosas.

Abril suele ser una época bastante movidita en cuanto a novedades audiovisuales, especialmente en lo que concierne a la televisión. Así es como hemos visto, disfrutado y comentado dos de las temporadas que más van a dar que hablar durante todo este 2017. Por un lado está Big Little Lies, estreno de HBO que, bajo lo atractivo de su reparto y responsables, esconde una cruda historia de violencia machista y de cómo tres mujeres intentan luchar y vencer al patriarcado que las rodea. Una ficción necesaria que seguramente se encuentre entre las más destacadas a final de año. Por otro lado, con menos impacto pero aún así con mucha relevancia, está la sexta entrega de Homeland, una serie que, sin acaparar un protagonismo extremo, siempre ha conseguido componer temporadas sólidas que nos han demostrado que había mucho más (y más interesante) después de aquella fallida tercera season. Y cuando he dicho que en este mes nos han llegado novedades, me refería principalmente a una de las más esperadas por esta casa, The Leftovers, que ha regresado con su tercera y última temporada. Con entusiasmo y prácticamente inaugurando (o reinagurando) una sección, Daniel Pérez-Michán se ha embarcado en reseñas semanales de cada capítulo, analizando y teorizando sobre esta increíble serie de televisión. Todo con spoilers, claro, en profunidad.

En cuanto a críticas, hemos hablado de dos blockbusters relativamente pequeños: uno es la segunda parte de John Wick, muy esperada para los que disfrutaron de aquella inesperada sorpresa en forma de película de acción; y el otro es Life, que, referencias a Alien aparte, ha conseguido convencer a Alejandro Hinojosa (que, una vez más, es el encargado de realizar la preciosa portada que tenemos este mes). También ha hablado del documental I Am Not Your Negro, recomendable por los temas que trata. La excepción a la regla y el estreno de Netflix, The Discovery, han sido las otras dos películas comentadas este mes.

Y hablando de Netflix, un servidor ha escrito un artículo de opinión al respecto de si la conocida plataforma es el futuro en la distribución y producción de películas. Ahí encontraréis mi posición al respecto sobre un tema interesantísimo. Al igual que es interesante el nuevo especial cómico de Louis C.K., donde toca todo tipo de palos y demuestra, una vez más, que el límite del humor lo establece la gente que carece de él.

Nosotros seguiremos escribiendo, estando al día de todas las novedades y adelantando, ya que estamos, que tenemos previsto hacer reseñas del regreso de Twin Peaks. Estamos que nos mordemos las uñas con el tema. Gracias por leernos, de verdad.

Un saludo,

Daniel Cabo

TEMPORADAS

biglittlelieshomeland-t6

RESEÑAS

leftovers-3x01leftovers-3x02

CRÍTICAS CINÉFILAS

john-wick-2lifediscoveryexcepcion-reglai-am-not-negro

OPINIÓN

netflix-cinelouis-ck-2017

Comentarios