La pantalla invisible #2 | Octubre 2015

CRIMSON MARSEn octubre hemos viajado a Marte y acompañado a un superviviente a lo largo de angustiosos y desafiantes días. También hemos vuelto a entrar en la mente de Guillermo del Toro en una nueva atracción, más gótica que terrorífica, con un diseño visual memorable. Fukunaga nos ha hecho partícipes de una guerra en la que los niños dejaban la infancia atrás, y hemos temido a los muertos vivientes y a chonis con ganas de fiesta y tendencia a meterse en líos. En octubre hemos hablado de muchas cosas, en definitiva.

Ha sido un mes de avanzar despacito y con buena letra, sin grandes sobresaltos aunque marcado por la presencia de nuestro querido Alecxps (que se ha vuelto a encargar de la portada que podéis ver justo arriba: una genial mezcla entre Marte y La cumbre escarlata) en el festival de Sitges, que con dedicación ha cubierto día sí, día también. Nos gusta la sensación de ir creciendo poco a poco, en gran parte gracias a los colaboradores que nos ayudan tanto a mí como a Daniblacksmoke a llevar la página con publicaciones casi diarias, y la posibilidad de asistir a festivales importantes (como San Sebastián el mes pasado) son, a parte de toda una experiencia, una posibilidad para aprender y ofrecer contenido de primera mano sobre películas que quizá tarden en aterrizar en las salas de este, nuestro sufrido país.

Entre la variedad de todo lo publicado a lo largo de los 31 días me gustaría enfatizar lo mucho que nos gusta el formato de nuestra sección La multipantalla, que en este mes hemos visitado por partida doble para dar nuestro punto de vista sobre Spring Breakers y recomendar un puñado de películas de cara a Halloween. Es un formato que nos gusta, a parte de por la posibilidad de servir en bandeja de plata distintas opiniones en un mismo espacio, por lo mucho que disfrutamos preparándola, comentando entre nosotros la jugada y poniendo un entusiasmo que, esperamos, se note en cierta medida en el resultado final. En cualquier caso todavía hay un enorme margen de mejora, y, como diría aquel, estamos trabajando en ello.

Quedan dos meses para terminar este 2015, y esperamos vivir para contarlo. Y escribirlo. Y para ver Star Wars, básicamente.

Un saludo,

Daniel Escaners

CRÍTICAS CINÉFILASTHE MARTIAN

CRIMSON PEAKBEASTS OF NO NATIONSLOW WESTTUSKEVANGELION 1

FESTIVAL DE SITGES 2015

SITGES 1SITGES 3SITGES 4 Y 5SITGES 6SITGES 7 Y 8SITGES 9

TEMPORADAS

FEAR WALKINGARRESTEDRICK MORTYREVIEW

PILOTOS

QUANTICO

OPINIÓN

NOSTAGIA

LA MULTIPANTALLA

SPRING BREAKERSHALLOWEEN

DE ESCENA EN ESCENA

LLEWYN DAVISGRADUADO

TAQUILLA Y AUDIENCIAS

BLUMHOUSE

cropped-image-0001-2.jpg

Comentarios