La Pantalla Invisible #22 | Otoño 2017

Ha llovido mucho desde que publicamos la última edición de nuestro repaso mensual de La Pantalla Invisible. No ha sido por ningún motivo en especial más allá de que lo hemos ido dejando pasar, liados con nuestras cosas, y al final no ha quedado otra que esperarnos a final de año (o, mejor dicho, principio del siguiente) para resguardar todos los artículos bajo un mismo techo. El efecto secundario provocado por esta situación es que esta entrega 22 viene cargada de un montón de material que recopilamos, de forma bonita y accesible, para el fácil acceso de todo aquel que se quiera acercar a leerlo.

Han pasado un montón de cosas en estos cuatro meses, cómo no. Cerramos nuestro 2017 con la tercera edición de los Premios Invisibles, en los que entregamos galardones a lo que más nos ha gustado en cuanto a estrenos de cine y series de televisión. Ha habido un buen puñado de sorpresas y en general estamos muy contentos de haberlos podido sacar adelante; resulta entrañable ver cómo, ya siendo el tercer año que los hacemos, se va creando una historia. También publicamos nuestros tops individuales, al igual que un podcast en el que comentamos cosas que nos han gustado y disgustado de 2017. Nos lo pasamos muy bien grabándolo, la verdad.

Echando la vista atrás, septiembre estuvo marcado por nuestra visita al festival de San Sebastián por tercer año consecutivo. Aunque vivamos días mejores que otros en el certamen, siempre es un placer volver a esa ciudad tan preciosa y disfrutar de unos días (repletos) de cine en los que nuestra única preocupación es ver películas y escribir sobre ellas. Hicimos lo propio en nuestra cobertura, que tenéis ordenada más abajo con todo el cariño. Como también están escritas con cariño todas las entregas de Cinefilia 101, que se ha convertido en una de nuestras secciones de cabecera y que, esperamos, vuelva pronto a las andadas. Hablamos de filmes tan diferentes como Río Bravo, Scream o El crepúsculo de los dioses.

En todos estos meses también nos ha dado tiempo a escribir críticas de películas muy esperadas, como podían ser Blade Runner 2049 o madre!, a la vez que hemos sacado a relucir una de las secciones más veteranas, Días repletos de cine, con tres entregas bastante completas y diferentes, teniendo como protagonistas a comentados blockbusters como Thor: Ragnarok, Coco o la esperadísima octava parte de Star Wars. En cuanto a series la cosa ha sido mucho más relajada, teniendo como único plato un artículo sobre American Vandal, una de las sorpresas televisivas más agradables de la temporada.

Esperemos que el siguiente repaso no tarde tanto en llegar, e intentaremos estar activos en la página hablando de cine, series y lo que se ponga por delante. Y, como siempre, muchas gracias por leernos.

Un saludo,

Daniel Cabo

PREMIOS INVISIBLES 2017

CINEFILIA 101

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2017

FESTIVAL B-RETINA 3001

CRÍTICAS CINÉFILAS

DÍAS REPLETOS DE CINE

TEMPORADAS

 

Comentarios