La pantalla invisible #4 | Diciembre 2015

DICIEMBRE STAR WARSEn diciembre todos sentimos una perturbación en la Fuerza. Eso sí, una perturbación positiva, porque anunciaba el regreso a la gran pantalla de una saga mítica: Star Wars volvía por todo lo alto con El despertar de la Fuerza, y nosotros lo celebramos con un especial (que también nos ocupó parte de noviembre) en el que repasamos las anteriores películas de la franquicia, además de la correspondiente crítica cuando llegó el estreno de la nueva entrega y un artículo de opinión en el que hablamos de ella con más lujo de detalles, es decir, con spoilers a punta espada (láser). Somos muy de la saga galáctica por estas tierras.

Pero no solo de Star Wars se ha alimentado diciembre, sino que nos ha traído estrenos tan esperados como la nueva película de Steven Spielberg, El puente de los espías; una nueva adaptación de Bodas de sangre que se convertiría en una de las cintas españolas del año, La novia; u otra adaptación, esta vez shakesperiana, de Macbeth a manos de Justin Kurzel. El mundo seriéfilo tampoco nos ha dejado descansar, aunque con temporadas como la segunda de The Leftovers, de Fargo o el debut de Scream Queens no podemos quejarnos; la ficción televisiva sigue en estado de gracia con obras diferentes y de una calidad soberbia, y nosotros hablamos de ellas con gusto y fidelidad.

Este mes también ha sido, cómo no, el de echar la vista atrás y repasar lo mejor que nos ha dejado 2015, tanto en el cine como en la televisión. Como éramos más gente respecto al año pasado y queríamos montarnos nuestra propia fiesta, nos sacamos de la manga los Premios invisibles, que mediante un sistema de votos (democracia pura y dura) dieron como ganadores a Birdman en película y a Fargo en serie. Si todavía no les habéis echado un vistazo no os perdáis la oportunidad, al menos, de ver los geniales diseños que nuestro querido Alecxps preparó; al igual que la portada de este mes, dedicada a dos de los mejores personajes que nos ha dejado el año y destinados a hacer historia en Star Wars.

Poco queda más que decir a parte de que nosotros seguiremos al pie del cañón durante 2016 y, espero, muchos años más. Estamos motivados, con ganas de escribir sobre lo que se nos ponga por delante e intentar hacerlo de la mejor manera posible.

Felices fiestas y feliz año nuevo,

Daniel Escaners

ESPECIAL STAR WARS

SW1 SW2 SW3 SW4 SW5 SW6 SW7REFLEXIÓN SW

LO MEJOR DE 2015

INVISIBLES CINE INVISIBLES SERIESLO MEJOR

CRÍTICAS CINÉFILAS

PUENTE NOVIA MACBETH TECHO COMIDABCN CARLITOS

TEMPORADAS

LEFTOVERS FARGO SCREAM QUEENS DOCTOR WHO

cropped-image-0001-2.jpg

Comentarios