La pantalla invisible #7 | Marzo 2016

MENSUAL MARZOMarzo es un mes de transición. Dejamos atrás el invierno y entramos de lleno en la primavera, cambiando la hora y todo. Este año ha sido en marzo cuando ha tocado la Semana Santa, algo que la mayoría de nosotros nos ha servido para ponernos al día con series y algunas películas que queríamos ver desde hace tiempo. Es santa sí, pero a nuestro modo.

Marzo también ha sido el mes elegido para concluir otro ciclo más, el quinto ya. Hemos estado casi medio año dedicando semanalmente (cuando se ha podido) un artículo a cada película de nuestro querido Richard Linklater. Un director que siempre que ha podido ha intentado experimentar con el tiempo dentro de la narrativa de sus obras, que ha realizado unas cuantas películas maravillosas y alguna que otra bastante reivindicable. Como ya hicimos con Kubrick, le dedicamos la portada de este mes al director del ciclo que acabamos de terminar.

Durante este mes hemos podido estrenarnos en dos festivales: la divertida Muestra Syfy en Madrid y el interesante Americana Film Fest en Barcelona. Hasta hemos hablado de los festivales en los que no hemos estado, como el South by Southwest. Entre los estrenos del mes hemos tenido una doble despedida de Ghibli con El cuento de la princesa Kaguya y El recuerdo de Marnie; la secuela espiritual de Monstruoso, Calle Cloverfield 10; Nuestra hermana pequeña, la última película de Hirokazu Koreeda y el primer encargo de Paco León como director con Kiki, el amor se hace (remake de la australiana The Little Death), entre otros. Pero el estreno más comentado y que ha polarizado a más gente ha sido Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, y no precisamente para posicionarse en el bando de un superhéroe u otro.

Hablando de superhéroes, en nuestra amada Netflix este mes se ha estrenado la segunda temporada de Daredevil, de la que dice Daniel Escaners que es “más compleja, más oscura y visualmente más espectacular” que la primera temporada. También Netflix ha estrenado la cuarta temporada de su serie estrella, House of Cards. Aunque en España nos hemos visto afectados por el tema de los derechos, al estrenarse exclusivamente en Movistar+. Por otro lado, Alecxps (artífice de las portadas de cada mes) os descubría hace unos días una nueva serie de la NBC, Superstore, como una posible candidata a sucesora de Community. Y también se explayó hablando de la polémica que hubo con The 100En definitiva, marzo ha sido un mes bastante interesante, a ver que nos depara abril, aburrirnos seguro que no.

Daniblacksmoke

CICLO LINKLATER

SLACKERMOVIDASUNRISESUBURBIANEWTONWAKING LIFELA CINTAESCUELA ROCKSUNSETBAD NEWSFAST FOODSCANNER DARKLYME ORSONBERNIEMIDNIGHTBOYHOOD

CRÍTICAS CINÉFILAS

BATMAN SUPERMANKAGUYAMARNIE10 CLOVERFIELDKIKIOUR LITTLE SISTER13MINPREGON

TEMPORADAS

HOUSE CARDSDAREDEVILSUPERSTORE

13ª MUESTRA SYFY

SYFY1SYFY2SYFY3

AMERICANA FILM FEST 2016

AMERICANA 1AMERICANA 2

ACTUALIDAD

SXSW2016

OPINIÓN

THE 100 GINTERPRETACIONES

LA MULTIPANTALLA

OPEN WINDOWS

cropped-image-0001-2

Comentarios