La pantalla invisible #8 | Abril 2016

portada civil warOtro mes que se nos escapa de las manos cuando apenas hemos podido saborearlo. El tiempo pasa muy deprisa y aquí, en La pantalla invisible, intentamos estar al día de todas las novedades que nos deja el cine y la televisión (o casi todas; prometo que el artículo sobre Vinyl acabará llegando) e ir al Festival D’A de Barcelona, y aún así no dejar de lado otros temas, como puede ser los fracasos en taquilla de Disney, por poner un ejemplo. Aunque, también hay que decirlo, ha sido un mes en el que sobre todo hemos tratado la actualidad.

Hemos hablado, cómo no, de uno de los blockbusters más esperado del año, Capitán América: Civil War. Los que disfrutamos del universo que se ha montado Marvel en el cine teníamos especiales ganas de ver cómo salía esta (semi)adaptación del famoso evento de la marca, y la verdad es que el resultado ha sido más que satisfactorio: una muy buena película de acción que se apoyaba en el carisma de sus dos piezas principales, el Capi e Iron Man, y conseguía que no sonara a visto gracias a las agradecidas incorporaciones de Pantera negra y posiblemente el mejor Spider-Man que hemos visto en la pantalla grande. Ha sido, en definitiva y sin ninguna clase de duda, el estreno del mes en cuanto a repercusión, y convenientemente protagoniza nuestra portada mensual.

Por otro lado, también han aterrizado en la cartelera filmes como El novatoEl misterio de God’s Pocket, Redención (la tercera parte de los casos del Departamento Q), Mañana o esa locura (no tan divertida) llamada Orgullo + Prejuicios + Zombies.

En el mundo de las series ha sido un no parar, muchacho. Ha llegado 22.11.63, la adaptación del famoso libro de Stephen King, y que ha acabado más bien que mal; también hemos visto Crazy Ex-Girlfriend, una curiosa comedia musical que ha gustado bastante por aquí. Eso sí, no todo han sido estrenos: este mes ha estado marcado por el regreso de dos series que nos dejaron buen sabor de boca el curso pasado. Better Call Saul y Unbreakable Kimmy Schimdt, con sus más (la primera) y sus menos (la segunda), han cumplido las expectativas.

Y por último, dos productos que nos han alegrado la existencia durante su visionado: Extra Life, un documental disponible en YouTube en el que hemos podido ver el desarrollo de un videojuego; y Lemonade, un álbum visual del disco homónimo de Beyoncé que, quieras que no, ha resultado ser muy interesante gracias a su tremenda apuesta visual.

Un saludo,

Daniel Escaners

 CRÍTICAS CINÉFILAS

CIVIL WAR NOVATO REDENSION GOD POCKETOPZMAÑANA

TEMPORADAS

BCS2221163UKSCRAZY EXXTRALIFE

OPINIÓN

LEMONADE

TAQUILLA Y AUDIENCIAS

FRACASOS DISNEY

FESTIVAL D’A 2016

DA 1DA 2

cropped-image-0001-2.jpg

Comentarios