La Pantalla Invisible #9 | Mayo 2016

Ministerio TiempoMayo no ha sido un mes especialmente prolífico en cuanto a artículos publicados en este rinconcito de la blogosfera. Cada integrante de este proyecto tiene su vida y a veces no le conseguimos dedicar el tiempo que nos gustaría. Aún así, hemos intentado en la medida de lo posible traeros artículos sobre alguna de las series que más nos interesan en este momento así como de algunos de los estrenos más importantes del mes.

En el lado televisivo, le hemos querido dar algo de protagonismo a nuestra serie patria El ministerio del tiempo, a la que le dedicamos la portada de este mes (la primera serie en tener una propia, ya era hora). Desde aquí esperamos impacientes que renueven la serie por una tercera temporada, y que no acabe todo aquí. Por otro lado, otras dos series han co-protagonizado este mes de mayo en el blog: Vinyl y Los 100. Pero no nos hemos quedado aquí, para los más seriéfilos hemos vuelto, como ya hicimos el año pasado, a hacer el artículo especial dedicado a lo Upfronts. Y como guinda del pastel, a los fans de Crazy Ex-Girlfriend les encantará saber que hemos recopilado las mejores canciones de su primera temporada en un artículo comentadas por Alecxps.

Ya en lo que concierne al mundo del cine, este mes se ha estrenado la que para un servidor es la mejor película de lo que llevamos de año: Más allá de las montañas, de Jia Zhangke. Si tenéis ocasión de verla, no os la podéis perder. También hemos podido ver el divertido regreso de Michael Moore, una entrega más de los X-Men realizada por el odiado Bryan Singer o la apuesta de John Hillcoat por el cine políciaco de robos y atracos en Triple 9. Y mi compañero Daniel Escaners también hablaba en su Días repletos de cine de varios estrenos recientes como El libro de la selva o La bruja junto a otras películas más que recomendables.

Como veis, nuestro contenido este mes es algo más reducido de lo habitual, pero aún así no hemos dejado de publicar artículos. Junio se está planteando como un mes cuanto menos interesante: vuelve Pixar, vuelve Linklater, veremos el tramo final de la sexta temporada de Juego de tronos… pero no quiero adelantar nada. Cuidaros de esa alergia.

Daniblacksmoke

CRÍTICAS CINÉFILAS

MOUNTAINSINVADIMOSXMEN999JANE GUNMADAME BOVARY

TEMPORADAS

MINISTERIOVINYL100 T3

DÍAS REPLETOS DE CINE

DIAS REPLETOS 17

OPINIÓN

CRAZY EX SONGS

OTROS

UPFRONTS 2016

cropped-image-0001-2.jpg

Comentarios