Festival de Series 2015 | Días 2 y 3

Otro Festival de Series que se pasa volando. Han sido tres días en los que hemos podido disfrutar de variadas actividades y proyecciones que nos han brindado la posibilidad de vivir en un ambiente seriéfilo apasionante. Este festival es sobre series, sí, pero también sobre la gente que disfruta de ellas. En todo caso, con las últimas tres citas -acontecidas la primera en el segundo día y las dos restantes en el último- cerramos nuestra cobertura del evento.

CTy7mNLWoAUFcA4

El Rey de las Series

por Daniblacksmoke

Como viene siendo habitual El Rey de las Series, como evento, se ha coronado -perdonadme este juego de palabras- como el evento más entretenido y divertido de la jornada. Ya no solo por la propuesta de pasar un buen rato viendo concursar a seriéfilos como nosotros en un concurso precisamente sobre series sino también que gran parte del mérito se lo debemos al insustituible Iñaki Cano, presentador y maestro de ceremonias de este ameno concurso. Esta edición ha estado a la altura y me atrevo a decir que algo mejor que el año pasado, al menos yo me lo he pasado genial. Las categorías y preguntas no me parecieron muy fáciles pero tampoco muy difíciles, lo perfecto para que media sala se tire de los pelos con las incorrectas preguntas de algunos concursantes. La interacción con el público dada por Iñaki Cano hace que todo se haga mucho más liviano entre ronda y ronda, preguntando a gente del público y dando regalos de vez en cuando. La prueba de las sintonías es mítica ya y es algo que siempre gusta. De lo que se “cantó” destaco Smelly Cat de Friends o Abuelito dime tú de Heidi. El rey fue destronado y tenemos un nuevo regente hasta el año que viene. Deseando que llegue la siguiente edición.

FARGO -- Pictured: (L-R) Ted Danson as Hank Larsson, Patrick Wilson as Lou Solverson. CR: Chris Large/FX

El 2×01 de Fargo

por Daniblacksmoke

Demasiadas alegrías me da Noah Hawley con su televisiva Fargo, tantas que no me lo creo. Su primera temporada me parece lo mejor que se pudo ver el año pasado en cuanto a series, y para mi sorpresa, esta temporada está manteniendo ese alto nivel -incluso superándolo en algunos momentos-; pero de esta nueva temporada hablaremos en otro momento, cuando termine, supongo. Yo llevo al día Fargo pero ver el primer capítulo de esta segunda temporada en el cine pasa una sola vez en la vida, y la verdad que se disfruta muchísimo. Además, debía hacerlo ya como tradición, pues mi querida Fargo (la primera temporada) la vi por primera vez en el Festival de Series 2014. En este 2×01 se presentan todas las bases que hacen esta nueva temporada tan buena, donde podemos ver su estilo único y desenfrenado, su atmósfera setentera -aunque suceda ya a finales de la década, en 1979-, sus múltiples tramas con personajes para el recuerdo, su montaje loco -esos flashbacks revisitando el pasado reciente del propio capítulo o las pantallas divididas que tanto juego dan-, su sentido de la comedia y una historia de enredo con personas que toman de todo menos buenas decisiones y con una suerte poco agraciada. Me gusta tanto que si os soy sincero, no tendría muchos problemas en ver por una tercera vez el capítulo, pero no nos pasemos tampoco. Ok then.

p1a46c6qfv7cojkdllqdc8i2b9

Birraseries: Máquina del tiempo

por Daniel Escaners

Cerrábamos el festival de la misma manera que el año pasado: con un Birraseries. Esta vez no se trataba de una guerra de ficciones en la que el público podía defender su predilecta, sino de un viaje en el tiempo con el que se intentaba simular que tanto los contertulios -gente como Álvaro Onieva o Alberto Rey– como nosotros, el público, retrocedíamos a la fecha señalada -1994, 2000, 2005…- y comentábamos las series que se estaban emitiendo por aquel entonces. Fue una divertida excusa para no dejar de hablar de series ni un minuto: por allí pasó, también gracias a la participación de los asistentes que podían subir, previamente elegidos, al estrado para unirse al debate, ficciones como Expediente X, Urgencias, Perdidos, Battlestar Galactica, Breaking Bad o la más reciente Mr. Robot. Y más allá del buen rato que supone escuchar y hablar de algo que nos gusta tanto, uno sale de allí con ganas de empezarse todas las series que tiene pendiente, a medio camino entre la ilusión de que quede tanto por ver y el agobio de justo lo mismo. En cualquier caso, así terminó este Festival de Series, un punto de encuentro anual entre los amantes de la pequeña pantalla y que en esta ocasión, a pesar de irnos -o irme- con la sensación de haber visto menos cosas, ha vuelto a ser una gran excusa para bucear en este mundo y hacerlo en buena compañía.

Comentarios