Mis series para este caluroso verano

No sé por qué el verano, o veranito, es la estación en la que la gente no para de referirse a las cosas en su diminutivo. “Vamos a la playita”, “vamos a tomarnos un pinchito”, “menudo calorcito hace”. La humanidad guarda grandes misterios, y este es uno de los más idiotas y menos importantes, pero es que el calor está empezando a afectar seriamente a este que os escribe. Para poder llevar mejor estos meses, más allá de chapuzones y variantes, voy a buscar refugio en temporadas de series que o bien tengo pendientes desde hace tiempo o acaban de debutar hace poco. Perdón: poquito.

Uno es optimista a la hora de organizar lo que cree que le va a dar tiempo a ver durante un período limitado; sin embargo, y sin dejar el optimismo de lado, el verano es un momento como pocos para darle caña a las series que tienes paradas, pendientes o por descubrir. Esta son, sin un orden de preferencia demasiado establecido, las ocho elegidas que me acompañarán en este caluroso camino.

Sense8poster

  • Sense8 (1º temporada): Impulsado más por la curiosidad que por las ganas, es muy probable que la comentada serie de los hermanos Wachowski sea una de las primeras que aterrice en mi televisión. No tengo ninguna expectativa y realmente solo espero una cosa de ella: que me entretenga. Mucha gente la ama, mucha otra dice que es un producto vacío… A ver qué me parece a mí. Lo seguro es que va a caer en maratón.

Orange-Is-The-New-Black-Season-3-600x337

  • Orange is the new black (3º temporada): Siguiendo con Netflix, la tercera entrega de esta serie me enfrenta a un buen puñado de dudas arrastradas por la que fue su segunda temporada, que me gustó pero que consideré un bajón respecto a su sorprendente debut. Cruzo mis dedos para que esta nueva tanda de capítulos (que seguramente también caerán en modo intensivo) se encuentre a la altura de los mejores momentos de la serie; la vuelta de Laura Prepon ya es un comienzo prometedor.

louie-2010-5071707a3694a

  • Louie (3º temporada): Es. Hora. De. Seguir. Con. Ella. Una serie que me enamoró con sus dos primeras temporadas, que me descolocó y maravilló como pocas “comedias” de la actualidad, y que no sé por qué dejé aparcada hace tiempo. Es el momento de continuarla, por lo menos viendo su tercera entrega; quizá me anime con la cuarta y alcance el ritmo actual, pero de momento me conformo con, simplemente, volver a ver las andanzas de Louis C.K.

community-season-6-yahoo

  • Community (6º temporada): Me alegré mucho cuando Yahoo rescató a la comedia de Dan Harmon de caer en el abismo (peor: de caer en el abismo de la NBC), pero semana a semana vi cómo estrenaban episodios y entre unas cosas y otras nunca me lancé a empezarla. Ahora que está la temporada completa y encima tiene toda la pinta de que va a ser la última (#andamovie), es buen momento para verla y despedirla como se merece.

6a00d8341bfb1653ef01a511ad3a62970c

  • Silicon Valley (2º temporada): Continuando con otra comedia, aunque en este caso de la HBO, tengo bastantes ganas de ver qué han hecho con la segunda entrega de Silicon Valley, una serie que en su primera temporada fue de menos a más y me dejó con un buen saber de boca. Prácticamente todos los comentarios que he leído son positivos, así que esta no se escapa de mi lista de visionados veraniegos.

masters-of-sex-season-2-trailer

  • Masters of Sex (2º temporada): Posiblemente el visionado al que más miedo tengo. La primera temporada de Masters of Sex me pareció una enorme maravilla y apuntaba, salvando las distancias y desde la humildad, a ser la nueva Mad Men. ¿Por qué estoy tardando tanto en ver su segunda entrega, cuando me gustó tanto su debut? Porque las críticas han sido bastante unánimes respecto a que ha dado un bajón importante, y tengo miedo; espero que me guste, y mucho tiene que bajar para que la aborrezca, pero… parece que es una de esas series que han sufrido el mal de la segunda temporada. A ver qué tal.

Penny-Dreadful-Full-Cast

  • Penny Dreadful (2º temporada): La primera entrega de esta serie de Showtime me dejó un sabor agridulce: su primera mitad me gustó y atrapó notablemente, con esa oscura y opresiva ambientación, y la interpretación de Eva Green resultaba como poco memorable, pero a medida que avanzaban los capítulos se me fue haciendo pesada y la terminé con la lengua fuera. Tenía mis dudas sobre si continuarla, pero entre que son pocos episodios, Eva Green y las buenas críticas que he leído… voy a seguir con ella, sí.

the-office

  • The Office (completa, a partir de la 6º temporada): He comentado al principio que esta lista no tiene un orden de preferencia fijado, y que más o menos he ido lanzando las series a medida que me acordaba de ellas. Sin embargo, tengo bastante claro que las cuatro temporadas que me faltan para terminar The Office me van a acompañar en agosto, ya que en ese mes suelo estar en mi pueblo o en la playa, con menos tiempo de “tranquilidad” y los episodios cortos me vienen genial. Tengo ganas de ver cómo continúa la que es una de mis comedias favoritas. Jim y Pam, ay.

Pues esto es lo que tengo pensado para este verano. Ahora bien, todos sabéis cómo son estas cosas: te organizas pero al final ves lo que puedes y cuando puedes. No creo que ver lo mencionado sea tarea imposible ni de lejos, pero quiero ser precavido porque el año pasado no me dio tiempo a lo planeado. Había otras series, como Los 100 o The Americans, que estaba pensando en añadir para empezarlas, pero creo  que se quedarán para más adelante; suficiente tengo ya. Que disfrutéis del veranito, la playita, los pinchitos y de nuestra pantallita invisible.

Comentarios