Upfronts 2015: Las series que vienen

Upfronts TOP

Esta semana ha sido bastante intensa en la televisión americana, ya que como cada año durante estas fechas se han celebrado los Upfronts. ¿No sabéis lo que son? Pues formalmente, los Upfronts son una especie de reuniones organizadas por las cinco cadenas de televisión en abierto para vender los huecos publicitarios de los nuevos estrenos a los anunciantes. Para los mortales, sin embargo, los Upfronts simplemente nos sirven para conocer el destino de nuestras series favoritas en emisión (renovación o muerte) y para poder ver cuáles serán las nuevas series de la próxima temporada, ya que se presenta la nueva parrilla. Así podemos ir abriendo boca ante las novedades y organizarnos el calendario seriéfilo. En este artículo encontraréis recopilados todos los estrenos de todas las cadenas (NBC, FOX, ABC, CBS y The CW), con enlace al tráiler, sinopsis y breve valoración.

NBC Logo-Schedule

La cadena del pavo real sigue a flote como puede, apoyándose en The Voice, The Blacklist y la franquicia Chicago, tras tener que cancelar casi todo lo estrenado el año pasado. Pero lo más destacado es ver como recientemente ha ido fracasando con las comedias, cerrando así la época dorada de un género en que ha sido reina y señora con series como Friends, The Office, Frasier, 30 Rock, Community, Scrubs o Parks & Recreation. Su única comedia renovada este año ha sido Undateable, que se enfrentará al reto de emitir todos sus episodios en directo (a lo SNL). Para la temporada que viene trae series que recuerdan mucho a otras y alguna continuación de series finalizadas, de manera que ni arriesga ni innova con sus estrenos. Veremos si eso le hace ganar audiencia o la acaba hundiendo.

Renovadas: Chicago Fire, Chicago PD, Grimm, Law & Order: SVU, The Blacklist, The Mysteries of Laura, The Night Shift y Undateable.

Canceladas: A to Z, About a Boy, Allegiance, American Odissey, Bad Judge, Constantine, Marry Me, One Big Happy, Parenthood, Parks & Recreation y State of Affairs.

Nuevas series

BLINDSPOT

Blindspot – Lunes 10:00 (tráiler)

Sinopsis: La principal apuesta de la NBC gira alrededor del misterio de una chica (Jaimie Alexander) que, sin ningún recuerdo de su pasado, aparece desnuda en medio de Time Square con su cuerpo lleno de tatuajes. Estos tatuajes le relacionan con un agente del FBI y  sirven de pistas para intentar descubrir su identidad y resolver crímenes que ayuden a destapar la conspiración alrededor de ella.

Valoración: El tono de la serie recuerda a The Blacklist, el otro thriller de acción y misterio de la cadena, pero esta vez cambiando la lista negra de criminales por las pistas tatuadas. De primeras el misterio de la chica no me atrae demasiado, así que depende de cómo jueguen con él y la relación que ella tenga con el agente cuyo nombre lleva tatuado en su cuerpo.

Heroes: Reborn – Jueves 9:00

Sinopsis: Miniserie de 13 episodios que actúa de secuela/reinicio la serie Héroes, en que un grupo de gente corriente descubre que tiene habilidades extraordinarias.

Valoración: No sé yo si es una buena idea resucitar una serie que se fue por la puerta de atrás. Puede que con la promesa de volver a la esencia de la primera temporada vuelva a atraer a aquellos que la dejaron a la mitad, o que consiga un nuevo público, pero no confío mucho en su éxito.

Heartbreaker

Heartbreaker – Martes 9:00 (tráiler)

Sinopsis: Drama medico centrado en la doctora Alex Panttiere (Melissa George), una famosa e innovadora cirujana de trasplantes con un gran carácter pero a la que le cuesta equilibrar su vida profesional y vida personal. Inspirado por la doctora real Kathy Magliato.

Valoración: No puedo evitar pensar en Grey’s Anatomy tras ver este tráiler: cirujanos + vida amorosa de la protagonista. Pereza.

People are Talking – Viernes 8:30 (tráiler)

Sinopsis: Comedia multicámara sobre dos parejas de mejores amigos y vecinos muy unidos que no pueden evitar analizar y hablar sobre cualquier cosa. Y de ahí nacerán situaciones de lo más variopintas y divertidas.

Valoración: La única forma de que esta comedia sea un éxito es que saquen ingenio de las situaciones y los temas que traten los personajes. De momento no le auguro demasiado éxito…

The Player

The Player – Jueves 10:00 (tráiler)

Sinopsis: Thriller de acción ambientado en Las Vegas sobre un ex-militar convertido en experto de seguridad que es reclutado para combatir el crimen en la ciudad del pecado.

Valoración: Tiene pinta de ser un procedimental que tiene poco más que añadir al mundo televisivo, pero si además de la acción consiguen centrarse más una historia de largo recorrido (una trama criminal, por ejemplo) puede convertirse en un buen entretenimiento de evasión.

Shades of Blue – Midseason

Sinopsis: Drama policiaco que se centra en Harlee Santos (Jennifer Lopez), una detective metida de lleno en asuntos de corrupción con tal de poder darle la mejor vida posible a su hija. Cuando es atrapada por el FBI y obligada a informar sobre sus compañeros, tendrá que aguantar la presión con tal de evitar perderlo todo.

Valoración: Es de agradecer que no todas las series policiacas sean procedimentales. Habrá que esperar al tráiler, pero no me atrae en exceso esta historia y Jennifer Lopez tampoco es que sea santo de mi devoción.

Hot & Bothered

Hot & Bothered – Midseason

Sinopsis: Comedia que gira alrededor de Ana Sofia Calderón (Eva Longoria), una diva televisiva que tiene que lidiar con el drama de la telenovela que protagoniza, tanto delante como detrás de las cámaras.

Valoración: Jane the Virgin ha puesto de moda lo latino y Eva Longoria piensa aprovecharlo con una comedia que recuerda ligeramente a la de The CW en cuanto a temática, pero con la que difiere en el punto de vista. Seguramente lo más cercano a ver una serie centrada en Rogelio de la Vega. Puede ser muy loca, así que le daré una oportunidad.

Crowded – Midseason

Sinopsis: Comedia familiar centrada en una pareja de padres que vuelven a vivir la vida intensamente hasta  que algo interrumpe sus planes inesperadamente: sus dos hijas emancipadas y los padres de él vuelven al nido.

Valoración: La serie va a ser una comedia familiar de esas que tan de moda están en la ABC. Pero esto no es la ABC, es la NBC, y no son tan expertos en este tipo de comedia. Además, no parece tener nada excesivamente especial que la haga destacar. Ya veremos cuando salga el tráiler.

Chicago MED

Chicago Med – Midseason

Sinopsis: Enésimo spin-off de la franquicia de dramas de Chicago, esta vez centrado en un hospital.

Valoración: Para los fans de la saga Chicago y los dramas médicos, aunque no es procedimental, así que puede que eso anime a algunos a darle una oportunidad. Pronto acabaremos teniendo Chicago Waste (o Chicago Shit), sobre los barrenderos y señores de la limpieza de la ciudad de Chicago.

Game of Silence – Midseason

Sinopsis: Drama centrado en un grupo de amigos de la infancia que se reúne tras 25 para evitar que un oscuro secreto salga a la luz, rectificar los errores del pasado y saciar su sed de venganza.

Valoración: Melodrama típico de la ABC pero en la NBC. Sin saber muchos detalles… ¿la sustituta/copia de Revenge?

Emerald City

Emerald City– Midseason

Sinopsis: Adaptación moderna de la clásica historia contada en El Mago de Oz.

Valoración: Poco o nada se sabe de esta serie, así que habrá que esperar a que salga algo más información. A priori puede estar bien.

Coach – Midseason

Sinopsis: Secuela de la comedia de los 90 sobre Hayden Fox, un ex-entrenador de fútbol americano que regresa de su jubilación para hacer de ayudante de su hijo, el nuevo entrenador de un recién nacido equipo universitario.

Valoración: Tiene pinta de ser una muy original comedia con un humor muy actual en un formato televisivo innovador. #NO

Superstore

Superstore – Midseason

Sinopsis: Workplace comedy ambientada en una megatienda, con sus locos empleados y sus variopintos consumidores que compran allí cada día.

Valoración: Es la comedia de la NBC que mejor pinta tiene, pero se estrenará en Mid-Season. Espero que sea una excepción a la regla no escrita de que la comedia que más espero siempre acaba cancelada antes de estrenarse (pasó con Friend Me, Mission Control y Next Caller).

You, Me & the End of the World– Midseason

Sinopsis: Dramedia británico-americana de una hora sobre un grupo variopinto de personas, que se ven forzadas a sobrevivir juntas ante la inminente llegada de un cometa al planeta Tierra. El grupo está liderado por el padre Jude Sutton (Rob Lowe).

Valoración: Igual que con las otros estrenos de mid-season no hay tráiler de esta serie, de manera habrá que esperar para valorar cual será el tono de la serie.

FOX Logo-Schedule

La FOX es un reflejo de cómo una temporada te puede ir genial y a la vez te puede ir muy mal. Por un lado está sufriendo un desgaste brutal y a sus series les cuesta llegar al 2 en demográficos, siendo derrotada por The CW en algunas ocasiones. Por otro lado, tiene la serie que ha roto todos los récords y que cuenta con la mejor audiencia en abierto de la temporada: Empire, que se estrenó con casi 10 millones y acabó congregando a más de 17 millones (y 6,9 en demos) en el último episodio de la temporada. Los nuevos estrenos de la cadena no nada pintan mal, pero ninguno parece que vaya a convertirse en el fenómeno que ha sido la serie de Cookie Lyon.

Renovadas: Bob’s Burgers, Bones, Brooklyn Nine-Nine, Empire, Family Guy, Gotham, New Girl, Sleepy Hollow, The Last Man on Earth, The Simpsons y The X-Files.

Canceladas: Backstrom, Glee, Gracepoint, Mulaney, Red Band Society, The Following, The Mindy Project y Weird Loners.

Nuevas series

Scream Queens

Scream Queens – Martes 9:00 (tráiler)

Sinopsis: Otra serie antológica de Ryan Murphy, en este caso centrada en historias de terror y comedia. La primera temporada será un slasher y estará ambientada en un campus universitario que vivirá el regreso de un asesino en serie 20 años después de sus últimos asesinatos.

Valoración: La gran apuesta de FOX esta temporada es esta mezcla de American Horror Story y Glee. Vamos, será AHS: Glee. Y será mala, muy mala. Horrorosa. Pero extremadamente mamarracha, lo que hará que sea extremadamente genial. Porque confiamos en Ryan Murphy.

Rosewood – Miércoles 8:00 (tráiler)

Sinopsis: Drama médico-policiaco que gira alrededor del alegre doctor Beaumont Rosewood (Morris Chestnut), el mejor patólogo privado de Miami, que tras una experiencia casi mortal vive cada día como su fuera el último, pese a estar rodeado de cadáveres al ayudar a la policía a resolver crímenes.

Valoración: Aunque mezcle drama médico y policiaco va a acabar siendo un procedimental más, con química entre la pareja de protagonistas y un personaje principal carismático. Y poco más. Aun así el empuje de Empire puede hacer que triunfe.

Minority Report

Minority Report – Lunes 9:00 (tráiler)

Sinopsis: Secuela de la película homónima protagonizada por Tom Cruise. Situada 10 años después de la peli, la serie se centra en Dash, uno de los precogs, quien tiene problemas para vivir una vida normal, de manera que se alía con una detective para darle por fin un uso a sus visiones del futuro.

Valoración: El universo alrededor de los precogs de Minority Report es la gran esperanza para que la serie se convierta en algo más que un procedimental. Esperemos que sea así porque el material original tiene potentísimo potencial.

The Grinder – Martes 8:30 (tráiler)

Sinopsis: La segunda serie de Rob Lowe. En esta interpreta a un abogado televisivo, The Grinder, que tras acabar su programa se cree con el suficiente conocimento como para volver a su pequeña ciudad natal e intentar hacerse cargo del bufete de abogados familiar, pese a la negativa de su hermano.

Valoración: El hecho de tener a un actor haciendo de abogado en la vida real puede dar lugar a grandes momentos. Veremos qué tal se van desarrollando los juicios y si el veredicto acaba siendo favorable con ella.

Grandfathered

Grandfathered – Martes 8:00 (tráiler)

Sinopsis: Comedia sobre un soltero de oro (John Stamos) que de un día para otro descubre que no solo es padre, sino que también es abuelo. A partir de ese momento su vida cambiará por completo y verá como pierde la libertad pero gana algo mejor.

Valoración: Seguramente será la comedia adorable de la temporada, lo que suele pasar cuando hay bebés de por medio y protagonistas irresponsables que sacan su corazoncito.

The Guide to Surviving Life – Midseason (trailer)

Sinopsis: Comedia sobre un grupo de jóvenes que muestra los errores que cometen tras graduarse en la universidad y antes de asentar la cabeza y madurar.

Valoración: Tiene muy buena pinta y parece seguirá la estela de las comedias juveniles que han ido saliendo estos años. Bastantes ganas de que se estrene, pese a saber que acabará teniendo la misma suerte Weird Loners este año.

Lucifer

Lucifer – Midseason (tráiler)

Sinopsis: Inspirada en los cómics homónimos de DC Comics, la serie nos muestra como el diablo, cansado en su trono, llega al mundo humano como Lucifer Morningstar (Tom Ellis) y se convierte en consultor de la policía de Los Angeles para castigar a los criminales.

Valoración: El tono desenfadado de esta serie es la clave y aquello que la puede convertir en una buena diversión. A partir de lo visto con el tráiler, parece que el protagonista tiene el carisma necesario para llevar el peso de la serie. Le daré una oportunidad pese a que seguramente vaya a ser un procedimental más…

The Frankenstein Code – Midseason (tráiler)

Sinopsis: Inspirado en la novela de Mary Shelley, se trata de un drama policiaco en que Jimmy Pritchard, un retirado agente corrupto recibe una segunda oportunidad tras ser devuelto a la vida después de morir. Más joven y más fuerte, deberá decidir si vuelve a sus malos hábitos o reconsidera sus ideales.

Valoración: Esperaba algo bastante malo pero me ha sorprendido el potencial que tiene el enfoque que le dan a la premisa en el tráiler. Si se centra alrededor del “Monstruo de Frankenstein” y el misterio detrás de su primera muerte, puede que sea interesante.

ABC Logo-Schedule

Pese a no ser líder de audiencias, la cadena del abecedario es una de las que más funciona. Han renovado casi todo (aunque algunas series con audiencias pobres) y solo han cancelado seis series. Su programación es una de las más interesantes y además se está convirtiendo en la reina de los melodramas y de la comedia familiar. Tras estos datos es normal que siga apostando sobre seguro a más series Made in ABC, con cuatro comedias familiares u orientadas a toda la familia y varios dramas y culebrones dignos de Shonda Rhimes (que produce una de las series nuevas).

Renovadas: Agent Carter, Agents of SHIELD, American Crime, Black-ish, Castle, Fresh Off the Boat, Galavant, Grey’s Anatomy, How to Get Away with Murder, Last Man Standing, Modern Family, Nashville, Once Upon a Time, Scandal, Secrets & Lies, The Goldbergs y The Middle.

Canceladas: Cristela, Forever, Manhattan Love Story, Resurrection, Revenge y Selfie.

Nuevas series

The Muppets

The Muppets – Martes 8:00 (tráiler)

Sinopsis: Comedia al estilo mockumentary de los Muppets que se centrará todo aquello que pasa delante y detrás de las cámaras de un late show presentado por Kermit the Frog, explorando la vida personal y profesional de los personajes creados por Jim Henson.

Valoración: Promete ser muy metarreferencial gracias al formato mockumentary sobre el que está construida, el estar ambientada en lo que pasa detrás de un programa de televisión y la autoconsciencia de las marionetas haciendo de actores (algo que se ha visto en el tráiler). Además jugará con la nostalgia y los recuerdos de la infancia sobre los Muppets. Una de las comedias más esperadas para el año que viene, sin duda.

Dr. Ken – Viernes 8:30 (tráiler)

Sinopsis: Ken Jeong fue doctor antes que cómico y en esta comedia interpreta a un brillante médico poco ortodoxo que pese a hacer muy bien su trabajo en la consulta, no consigue los mismos resultados a la hora de ser buen padre y esposo.

Valoración: Tiene a Ken Jeong, sí, pero la verdad es que la premisa me da bastante pereza. Además es una comedia multicámara, formato que cada vez me gusta menos. A ver si tiene buenos puntos cómicos cuando se estrene…

Quantico

Quantico – Martes 10:00 (tráiler)

Sinopsis: Thriller que sigue a un brillante grupo de reclutas que llegan a la base del FBI de Quantico, donde se entrenarán para convertirse en los mejores agentes. Excepto uno de ellos que se convertirá en el responsable del mayor atentado terrorista desde el 9/11.

Valoración: La premisa es muy potente y estoy extremadamente intrigado por el atentado, pero tengo miedo por el showrunner Joshua Safran, guionista de Gossip Girl y Smash. También parece que tenga poco recorrido, por lo que acabarán sacando secretos y conspiraciones que la harán más interesante o la convertirán en un despropósito.

Of Kings and Prophets – Domingo 10:00 (tráiler)

Sinopsis: Drama bíblico lleno de fe, ambicioón y traición contado a través de los ojos del Rey de Israel, un profeta resentido y un ingenioso pastor, cuyas vidas se verán cruzadas en una historia de hace miles de años basada en los Libros de Samuel del Antiguo Testamento.

Valoración: Vaya pereza máxima me dan las historias bíblicas…

Oil

Oil – Domingo 9:00 (tráiler)

Sinopsis: Soap opera ambientada en un pueblo que se encuentra en una zona donde se descubre petróleo, lo que convierte a pobres en millonarios y  amigos en enemigos. La serie se centrará principalmente en una pareja pobre (Chace Crawford y Rebecca Rittenhouse) que intentará salir adelante y en la pareja más rica del pueblo (Don Johnson y Amber Valletta).

Valoración: Me recuerda a los culebrones de los 80, como Dallas o Falcon Crest, pero esta vez centrada en el petróleo. Con los gustos que tengo ahora no sé si me convencerá mucho al ver el piloto, ya que el tráiler no me ha acabado de interesar.

Wicked City – Midseason – Martes 10:00 (tráiler)

Sinopsis: Serie antológica centrada en diferentes casos criminales de la ciudad maldita de Los Angeles. La primera temporada mostrará la investigación de una serie de asesinatos en 1982.

Valoración: Bebe de la fiebre de antologías que hay ahora mismo en televisión. A partir del tráiler se puede esperar mucha locura en la ciudad maldita. Vemos a Ed Westwick como un muy convincente y sádico asesino en serie, además de una ambientación muy atractiva y sucia de los 80. Puede molar mucho.

The Family

The Family – Midseason – Domingo 10:00 (tráiler)

Sinopsis: Drama de misterio centrado en el regreso a Red Pines del hijo de la alcaldesa (Joan Allen), quien fue dado muerto tras desaparecer hace más de una década, y ha vuelto bajo un manto de sospechas y misterios alrededor de su desaparición y su comportamiento.

Valoración: Veremos si el misterio de la desaparición y reaparición del chico y las consecuencias que tiene en la familia resultan interesantes cuando se estrene la serie. Tiene buena pinta, pero el exceso de culebrón o unas tramas muy enrevesadas pueden hacer el público se canse.

The Catch – Midseason – Jueves 10:00 (tráiler)

Sinopsis: Thriller producido por Shonda Rhimes y que se centra en Alice Martin (Mireille Enos), una brillante investigadora de estafas que acaba siendo la víctima de una estafa por parte de su propio novio. Es entonces cuando Alice tendrá que evitar que su carrera quede arruinada a la vez que va resolviendo casos.

Valoración: Esto es lo más parecido a un procedimental que tiene la ABC entre los estrenos de la temporada, pero aun así parece mucho más original que los procedimentales que hay en otras cadenas. Además, estoy seguro que se centrará bastante en la trama de fondo, igual que pasa con How to Get Away with Murder.

Uncle Buck

Uncle Buck – Midseason – Viernes 8:30 (tráiler)

Sinopsis: Basada en la película homónima, es una comedia se centra en en tío Buck (Mike Epps), un hombre divertido pero irresponsable que hace de niñera a sus sobrinos, con todas las aventuras que eso conlleva.

Valoración: Puede que acabe siendo una comedia bastante alocada y divertida gracias al personaje protagonista, irresponsable pero con corazón. Esperemos que la trama de la película (ya que las situaciones son las típicas de una peli de este tipo) se pueda trasladar bien a la serie.

The Real O’Neals – Midseason – Martes 8:30 (tráiler)

Sinopsis: Otra comedia familiar (algo raro en la ABC) que sigue a los O’Neal, una familia católica de Chicago que deberá aprender a mantenerse unida y dejar de aparentar ser perfecta tras los secretos que se han ido guardando y acaban confesando: los padres se divorcian, el hijo mayor es anoréxico, el menor es gay, y la hija roba dinero de la iglesia.

Valoración: El tono del tráiler me ha parecido bastante divertido, con una Martha Plimpton que estoy seguro que destacará bastante como matriarca de la familia. Le daré una oportunidad.

CBS Logo-Schedule

La cadena del ojo ha tenido un año un poco difícil. Varios de los estrenos no han acabado de funcionar y entre las series veteranas, algunas han finalizado y otras están empezando a desgastarse bastante en audiencias. Es por eso que para el año que viene debe intentar resurgir o al menos intentar no caer tanto como lo ha hecho esta temporada. ¿Conseguirá resucitar con una kryptoniana, un angel de la guarda, un hombre sin límites, un hospital, una familia, un spin-off y dos polis opuestos? Veremos.

Renovadas: 2 Broke Girls, Blue Bloods, Criminal Minds, CSI: Cyber, Elementary, Hawaii-Five-0, Madam Secretary, Mike & Molly, Mom, NCIS, NCIS; Los Angeles, NCIS: New Orleans, Person of Interest, Scorpion, The Big Bang Theory, The Good Wife y The Odd Couple.

Canceladas: Battle Creek, CSI: Las Vegas, Stalker, The McCarthys, The Mentalist, The Millers y Two and a Half Men.

Nuevas series

Supergirl

Supergirl – Lunes 8:00 (tráiler)

Sinopsis: Nuevo drama de superhéroes de DC, esta vez protagonizado por Kara Danvers o Kara Zor-El (Melissa Benoist), una kryptoniana que llegó a la tierra cuando era pequeña y escondió sus podres durante años. Hasta ahora, ya que tras salvar la vida de su hermana de una muerte segura gracias ellos, decide usar sus poderes para proteger el mundo de los peligros que acechan.

Valoración: Parece que será procedimental y que compartirá universo con Arrow y The Flash, pero es algo que no está confirmado del todo pese a los deseos de los productores y creadores Greg Berlanti y Andrew Kreisberg. Me interesa bastante ver qué pueden hacer con el personaje de Supergirl si expanden el universo televisivo de DC, pero tengo miedo de que sea demasiado autoconclusiva.

Code Black – Miércoles 10:00 (tráiler)

Sinopsis: Drama médico ambientado en una de las salas de urgencias más ocupadas y activas de los EEUU, donde los médicos luchan para proteger sus ideales y salvar a sus pacientes ante las deficiencias de un sistema sanitario roto.

Valoración: Otro de los múltiples dramas médicos que se estrenarán este año. No le veo mucho atractivo por mi parte y recuerda mucho a ER (Urgencias), así que paso.

Limitless

Limitless – Martes 10:00 (tráiler)

Sinopsis: Basada en la película homónima protagonizada por Bradley Cooper, este drama policiaco se centra en Brian Finch (Jake McDorman), un chico que gracias a un misterioso fármaco rompe los límites de su mente pero es obligado por el FBI a usar sus grandes habilidades para resolver crímenes.

Valoración: Es el procedimental que mejor pinta tiene de los que presenta la CBS (a parte de Supergirl). Si consiguen desarrollar bien la trama detrás del NZT, puede convertirse en una serie interesante.

Life in Pieces – Lunes/Jueves 8:30 (tráiler)

Sinopsis: Comedia que nos muestra la vida de una familia desde las diferentes historias de cada uno de los miembros de la familia. Cada semana habrá cuatro historias sobre esta familia

Valoración: No puedo evitar pensar en Modern Family, pero la verdad es que tiene mejor pinta de lo que parece (aunque tampoco parece una genialidad). Veremos si este intento de comedia de la ABC sale bien.

Angel from Hell

Angel from Hell – Jueves 9:30 (tráiler)

Sinopsis: Comedia que se centra en la amistad entre Amy (Maggie Lawson) y Allison (Jane Lynch). Pero no es una amistad normal, ya que Amy es el ángel de la guarda de Allison, quien se muestra reticente a confiar y creer en una desconocida que aparece inesperadamente y sabe demasiado sobre ella.

Valoración: Solo por ver a Jane Lynch en un personaje muy energético ya merece la pena ver el piloto. Veremos si las situaciones a las que tienen que hacer frente Amy y Allison consiguen ser divertidas.

Criminal Minds: Beyond Borders – Midseason

Sinopsis: Spin-off de Criminal Minds protagonizado por Gary Sinise que se centra en una división del FBI que trabaja para ayudar y proteger a los ciudadanos americanos que se encuentran en peligro en el extranjero.

Valoración: No hay mucho que decir más allá de que será un procedimental más de la CBS.

Rush Hour

Rush Hour – Midseason

Sinopsis: Adaptación a televisión de la saga de películas Hora Punta, en que un policía de manual de Hong Kong (Jon Foo) es enviado a Los Angeles para resolver un crimen pero es emparejado con un poco ortodoxo oficial de policía afroamericano (Justin Hires) que no está demasiado interesado en colaborar.

Valoración: El choque de culturas y caracteres entre los dos policías puede resultar divertido, como en la película original, de manera que tiene el potencial para ser un procedimental entretenido y lleno de acción.

CW Logo-Schedule

La network más joven ha sufrido mucho desde su nacimiento, pero parece que recientemente ha conseguido resurgir y tener bastantes alegrías. Ha encontrado un filón que explotar con muy buenos resultados en el universo DC Comics, ha conseguido por primera vez un Globo de Oro con Jane the Virgin y tiene una de las mejores series en emisión actualmente, The 100. Es por eso que no necesita arriesgar demasiado a la hora de preparar la parrilla de la temporada que viene, apostando otra vez por el universo DC, una serie apocalíptica y una fresca dramedia.

Renovadas: The Flash, Arrow, The 100, Jane the Virgin, The Vampire Diaries, The Originals, Supernatural, iZombie y Reign.

Canceladas: Hart of Dixie y The Messengers.

Nuevas series

Crazy Ex-Girlfriend

Crazy Ex-Girlfriend – Lunes 8:00 (tráiler)

Sinopsis: Dramedia musical en que la Rebecca Bunch (Rachel Bloom), una loca y dramática chica que pese a ser una triunfadora se da cuenta de que es infeliz. Tras reencontrarse con su ex, deja su trabajo y su vida en Nueva York para empezar de cero, buscar la felicidad y recuperar al amor de su vida en West Covina, California, a solo dos horas de la playa (cuatro con tráfico).

Valoración: La compañera perfecta para Jane the Virgin en la noche de los lunes. Siempre es genial tener series músicales en emisión y más si tienen tan buena pinta como esta. Además, promete ser una comedia (más que dramedia) muy alocada gracias a Rebecca, cuya locura puede hacer que se convierta en un personaje mítico.

Containment – Midseason (tráiler)

Sinopsis: Drama apocalíptico en que un virus deja parte de la ciudad de Atlanta en cuarentena y con los habitantes que han quedado en ella luchando por la supervivencia en la peligrosa ciudad.

Valoración: A priori nos vienen a la mente mil series similares, pero si algo he aprendido este año es que no hay que tener tantos prejuicios. Esperemos que sea una sorpresa similar a The 100. Desde luego no parece una serie de The CW.

Legends of Tomorrow

Legends of Tomorrow – Midseason (tráiler)

Sinopsis: Esperado spin-off/crossover de The Flash y Arrow en que un viajero del tiempo llegará desde el futuro para reunir a un disfuncional equipo de héroes y villanos con el objetivo de enfrentarse a un enemigo inmortal para evitar un destino catastrófico. El equipo estará compuesto por Rip Hunter (Arthur Darvill), Hawkgirl y varios nombres conocidos: desde The Flash llegan Martin Stein (Victor Garber), Captain Cold (Wentworth Miller) y Heat Wave (Dominic Purcell), mientras que desde Arrow llegan The Atom (Brandon Routh) y White Canary (Caity Lotz).

Valoración: Como seguidor de ambas series del universo televisivo de DC, estoy expectante y con muchas ganas de ver a este curioso equipo en acción, la mitología que de los cómics que usen y los crossovers que hagan con las otras dos series. Además, me gusta mucho que Ray Palmer pueda tener la oportunidad de destacar en una serie, ya que en Arrow acaba estando eclipsado por las tramas de Oliver.

Comentarios